sábado, 14 de mayo de 2011

EMPRESAS TRADICIONALES Y MODERNAS

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DIFERENCIA DE EMPRESAS TRADICIONALES Y MODERNAS

MODERNAS: Este modelo considera que, debido a la amplia información y experiencia que posee del mundo de las empresas, está en condiciones de determinar cuáles son las competencias que constituyen la IE que dan permanencia en el puesto de trabajo y permiten una idónea gestión empresarial.
El modelo de la Inteligencia Emocional destaca una serie de habilidades o competencias emocionales. Las más significativas las iremos desgranando en los diferentes capítulos.

TRADICIONALES: Es una estrategia completa relacionada con el mundo del software libre. En algunos casos están colaborando abiertamente en proyectos libres, en otros están liberando programas que ya tenían desarrollados, en otros incluyen programas libres como parte de las soluciones comerciales que están vendiendo, a veces proporcionan servicios relacionados con el software libre, etc.

CARACTERISTICAS DE LAS EMPREPAS MODERNAS.

• Permite al dirigente, la consecución de los objetivos esenciales de la empresa industrial en la forma más eficiente y el mínimo de esfuerzos, a través de un grupo de trabajo y una fuerza dirigida.

• Eliminar la duplicidad de trabajo.


• Asignar a cada miembro de la organización, una responsabilidad y autoridad para ejecución eficiente de sus tareas o actividades y que cada persona dentro de la organización sepa de quien depende y quienes dependen de él.

• Una organización moderna permite el establecimiento de canales de comunicación adecuados para que los objetivos y políticas establecidas se logren más eficientemente, hasta los niveles más bajos de la organización.

CARACTERISTICAS DE LAS EMPREPAS TRADICIONALES.

• Los niveles de rotación de personal son producidos por la poca satisfacción que produce el clima organizacional percibido, así como por la ausencia de compromiso de las personas con la empresa.

• La información sobre los niveles de eficiencia y calidad alcanzados solo llega a los niveles de personas que desempeñan cargos de nivel directivo ó intermedio, al empleado operativo no trasciende este tipo de información. Los directivos de la empresa no se preocupan por la conformación de equipos eficientes de trabajo.

• Las relaciones sociales entre jefes y subalternos están determinada por la autoridad que otorga el cargo con la consiguiente “sumisión” a quien la ejerce.

• Las decisiones son tomadas de manera autocrática e informadas al (los) grupo(s) de trabajo.

• Algunas decisiones que se toman en la empresa se hacen sin tener en cuenta métodos racionales de evaluación sobre sus efectos y de planeación para su ejecución.

• Los conocimientos que el trabajador tiene sobre su trabajo lo aprende por la experiencia en el desempeño del cargo por su propia iniciativa ó por su aprendizaje en cargos anteriores en otras empresas.

• Los empleados solo en algunos casos particulares tienen , conocen y aplican manuales de funciones y de procedimientos inherentes al desempeño de su cargo.

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